VIAJES CON MADAGASCAR DESTINATION,

Ofertas especiales y promociones todo el año, viajes a medida, circuitos personalizados, estancias a la carta

Reserve en línea

su viaje

Su circuito

Llegada

Salida

Confíanos tus viajes a Madagascar y descubre los paquetes de viajes en promociones

Consejos e informaciones prácticas

¿Cómo ir allí?
Muchas compañías aéreas aseguran enlaces internacionales con destino a Madagascar desde Francia, especialmente Air France, Air Madagascar, CorsairFly o Air Austral. Existe dos aeropuertos internacionales en la isla: el de Fascene en Nosy-Be, y el de Ivato Antananarivo, en la capital de la Gran Isla.

Idiomas
Los idiomas oficiales son el malgache y el francés. En este título, se puede dialogar fácilmente con el idioma de Molière principalmente con las poblaciones de las grandes ciudades.
Formalidades de entrada en el territorio
Las visas son delibradas por las representaciones diplomáticas o consulares, o por la Comisaría de Policía encargada de la inmigración-emigración en el aeropuerto mediante el pago del impuesto conveniente para una estancia de más de 30 días. Hasta 31 de diciembre de 2011, la visa de entrada en el territorio malgache válida para 30 días es gratis cuando está delibrada en el aeropuerto de Ivato.

Clima
Como en todo el hemisferio austral, dos estaciones predominan: de noviembre a marzo, el verano austral, luego de abril a octubre, el invierno austral. En Madagascar, durante el verano austral o “estación de lluvias”, una abundancia de precipitaciones riega una gran parte de la isla, sobre todo en la costa este. Estos chaparrones son a menudo de cortas duraciones, y, confirmando el adagio bien conocido, después de la tormenta viene la calma, con temperaturas pudiendo subir a más de 32 grados en unas zonas particulares, como Miandrivazo o Maevatanana. Entre el fin de diciembre y el inicio de marzo, ciclones pueden alcanzar aleatoriamente la Gran Isla, perturbando relativamente el clima integral del conjunto del país. Durante el invierno austral, es la estación seca, que corresponde a un clima seco y fresco. En el centro de la isla, las noches son a veces muy frescas, con temperaturas pudiendo bajar a menos de 5 grados, en Antsirabe, Fianarantsoa o Antananarivo.

Vestidos y otros accesorios
Debido a sus variaciones de temperaturas diurna y nocturna, así como cambios de altitudes entre las tierras centrales y los bordos de mar, se recomienda proveerse de vestidos ligeros, sin olvidar los vestidos cálidos y poco voluminosos en período del invierno austral, o un rompe viento y un sombrero durante la estación de las lluvias. Para los paseos urbanos o las excursiones por los parques nacionales, prefieran buenos zapatos de paseo.

Diferencia horaria
Se utiliza en la Gran Isla el huso horario GMT + 3. La diferencia horaria en comparación con la hora francesa es de +1 hora durante la hora del verano y +2 horas después del paso a la hora de invierno.

Salud
Ninguna vacuna está exigida para los viajeros procedentes de Europa. Se aconseja sin embargo estar al día con las vacunas habituales contra el polio, el tétanos, la difteria; y hacer una vacuna contra la fiebre tifoidea, la hepatita A y B. Un pequeño material de primeros auxilios es siempre útil.
Banco, dinero, carta de crédito y cheques de viaje
La moneda nacional es el Ariary. Un sistema de tipo de cambio fluctuando está utilizado en la Isla, así 1 euro oscila alrededores de 2500 Ariary. La tasa puede variar según los períodos. Una inmensa red bancaria se despliega en las principales ciudades, para facilitar así los cambios de divisas.

Seguridad
Para la seguridad de los viajeros, se recomienda formalmente evitar las salidas nocturnas así como los viajes por las calles al anochecer.

Reserva en línea tu viaje y beneficiate de los paquetes de viajes en promociones

Actualidades