VIAJES CON MADAGASCAR DESTINATION,

Ofertas especiales y promociones todo el año, viajes a medida, circuitos personalizados, estancias a la carta

Reserve en línea

su viaje

Su circuito

Llegada

Salida

Hotel Foulpointe

Hotel Foulpointe

Au Beau Séjour

Implantado en un jardín botánico, Au Beau Séjour es un establecimiento hostelero situado a dos pasos de la laguna de Foulpointe. A proximidad de una playa de arena fina, el hotel propone dos tipos de alojamiento, a saber una villa individual y dos cabañas equipadas. La villa Carambole dispone de una terraza privativa con un salón de jardín, un rincón comedor así como una cocina equipada. De una capacidad de alojamiento de dos personas, los estudios Hibiscus y Ylang-Ylang disponen cada uno de una terraza privada con salón de jardín y de una cocina equipada disponible en opción. Au Beau Séjour propone también una fórmula de habitación de huésped.

Génération Hôtel

El Génération Hôtel propone dos tipos de alojamiento a sus convidados. Las habitaciones dobles y cabañas son equipadas de cuarto de baño y retretes privadas, de un ventilador o de un climatizador de mismo que de una mini caja fuerte. El Génération Hôtel beneficia de un emplazamiento privilegiado a unos metros de la playa más bella de Foulpointe. En un ambiente idílico, el establecimiento alberga también un restaurante con ambiente convival. El restaurante propone cartas muy variadas de especialidades internacionales, a saber una cocina francesa o china. El jefe propone también especialidades culinarias locales a partir de productos frescos, donde el pescado y los mariscos están en honor.

Grand Bleu

Establecimiento hostelero clasificado casa de huéspedes, el Grand Bleu acampa en una de las playas más bellas de Foulpointe. El hotel bordea de laguna principal y pone a disposición de sus huéspedes tres tipos de alojamiento enteramente equipados diseminados en un jardín tropical. El Grand Bleu cuenta siete cabañas ventiladas para una a cuatro personas, tres habitaciones climatizadas así como una villa compuesta de dos habitaciones pudiendo acoger hasta seis personas. En un parque exuberante de buganvillas, cocoteros y ravinalas entre otras, el restaurante del Grand Bleu dotado de una terraza que da al jardín tropical propone una cocina refinada esencialmente girada en los productos del mar.

Hôtel Le Lagon

A unas centenas de metros de la playa de Foulpointe, el hotel Le Lagon disfruta de un emplazamiento privilegiado autorizando los baños en la laguna y los paseos por una naturaleza exuberante. El establecimiento dispone de una decena de cabañas con sanitarios interiores. Entre las cabañas sobre pilotes ofreciendo una vista hacia la laguna y las cabañas con terraza privativa dando al jardín, es una amplia elección de alojamiento que está propuesta. Para una estancia en solo, en pareja o en familia, Le Lagon es una guarida de descanso que escoger. El hotel propone también un servicio de restauración invitando al descubrimiento de la cocina tradicional de la costa oriental de Madagascar.

Ixora Hôtel

El Ixora Hôtel es un establecimiento en las orillas del océano Índico. En un parque paisajístico a proximidad de playas de arena blanca, el hotel pone a la disposición de su clientela ocho cabañas de paredes rígidas. Los alojamientos espaciosos autorizan estancias cordiales en la decoración paradisiaca de Foulpointe. Un restaurante-bar es también disponible en el sitio. El restaurante sirve el desayuno aquí como la cena. Según las estaciones y la pesca del día, una cocina europea está propuesta a la carta así como especialidades malgaches. Además del ocio y de los baños, diversas excursiones a merced de una naturaleza exuberante son propuestas por el establecimiento.

Foulpointe, lieu de villégiature de la côte est

Sur la côte orientale de Madagascar, Foulpointe et son lagon de charme est le lieu par excellence des vacances atypiques. Accédez à ce coin de paradis à 61 kilomètres de Tamatave par la RN5.

Foulpointe ou Mahavelona, un patronyme historique

L’origine du nom Foulpointe remonterait au début du XXe siècle, quand le navire « Hopewell » du flibustier anglais Thomas White accosta tout près du lagon. Il créa à cet endroit le lieu baptisé « Hopewell Point ». Par la suite, l’endroit se transforma en « Hopeful Point », pour devenir Foulpointe à l’arrivée des Français. Selon les croyances locales, le nom de Mahavelona serait lié à une histoire miraculeuse. À une époque lointaine, bien avant la venue des Européens et des Merina dans la contrée, un mort retrouva la vie après avoir été baigné dans la petite rivière qui traverse le village. Abasourdie, la population décida d’appeler l’endroit Mahavelona littéralement « qui donne la vie ».

Une station balnéaire de premier choix

Foulpointe fait preuve d’un engouement énorme lors des périodes des grandes vacances, entre juillet et septembre. Une population de vacanciers provenant des quatre coins de l’île arrive sur place pour apprécier sa longue plage protégée des requins par une barrière de corail. Baignades, farniente, et chaises longues sont légion pour parfaire un séjour sur le célèbre lagon de Foulpointe. Le village compte également un patrimoine historique incontournable : le Manda, ou fort, érigé par le roi Radama Ier. C’est un impressionnant édifice en forme circulaire situé au milieu d’une végétation luxuriante constituée de ravenalas et de cocotiers, à 5 kilomètres au nord du village.

Actualidades