VIAJES CON MADAGASCAR DESTINATION,

Ofertas especiales y promociones todo el año, viajes a medida, circuitos personalizados, estancias a la carta

Reserve en línea

su viaje

Su circuito

Llegada

Salida

Hotel Miandrivazo

Hotel Miandrivazo

el gîte de la tsiribihina

El Gîte de la Tsiribihina es uno de los establecimientos recomendados para una estancia en Mianrivazo. Un viaje hacia el suroeste de la Gran Isla no puede pasar de una parada en esta ciudad, una de las más calientes en esta parte del país. 9 habitaciones son abiertas por el establecimiento para ofrecer un descanso merecido a los viajeros de pasos. EL Gîte de la Tsiribihina resguarda por otra parte una sala de reunión, un rincón ideal para los debriefings inevitables durante el fascinante viaje hacia los Tsingy de Bemaraha. El bar y el restaurante de 50 cubiertos del Gîte de la Tsiribihina son finalmente lugares convivales que apreciar.

Le Coin d’or

Anidado en el corazón mismo de la ciudad de Miandrivazo, el hotel Au Coin d’Or es el lugar recomendado para sumergirse en esta ciudad-etapa en la ruta de los Tsingy de Bemaraha. Aquí, se reside para apreciar la comodidad del establecimiento, pero se toma también aquí el tiempo para perfeccionar los últimos detalles del descenso de Tsiribihina, uno de los intereses más grande de una parada en Miandrivazo. 7 habitaciones y 10 cabañas acogen a los visitantes en el establecimiento. Au Coin d’Or dispone por otra parte de un bar y de un restaurante, para desalterarse en el calor del país sakalava y para saborear las delicias de la cocina de la región.

Princesse Tsiribihina

La magia de Miandrivazo es a apreciar en la Princesse Tsiribihina. Recién nacido de los establecimientos hosteleros de esta ciudad-etapa en la carretera de los Tsingy, la Princesse Tsiribihina ofrece el alojamiento y las comidas a los viajeros de paso. 13 habitaciones decoradas con aplicación acogen aquí a los visitantes, cada una provista de una terraza privativa proponiendo una vista inigualada a las llanuras de Menabe. Por otra parte, le Princesse Tsiribihina invita a los viajeros en su restaurante-bar para saborear las delicias de la región y tomar un instante alrededor de las deliciosas mixtiones locales. Relajación y ocios se ponen también a disposición en la piscina, un lugar privilegiado para admirar el crepúsculo.

La Reine Rasalimo

Antes de tomar una piragua para un descenso inolvidable por el Tsiribihina, una estancia en Miandrivazo no puede hacerse más que en la Reine Rasalimo. El establecimiento es uno de los más solicitados en el seno de esta ciudad inevitable durante un viaje entre Antsirabe y  Morondava. Una veintena de cabañas pudiendo acoger de 1 a 3 personas es disponible en la Reine Rasalimo, que alberga también un restaurante cubierto. Éste dispone además de una veranda permitiendo admirar la particularidad de la naturaleza de la región de Menabe.

Lakana

En el rumbo hacia Morondava, el Lakana Hôtel es un establecimiento privilegiado. En una de las regiones más calientes de Madagascar, 6 habitaciones y 5 cabañas están abiertas en este establecimiento para acoger a los viajeros en proveniencia o a destinación de los famosos Tsingy de Bemaraha. Una vista espectacular hacia la carretera cerca de la ciudad de Miandrivazo es a apreciar desde el Lakana Hôtel. A partir del restaurante del establecimiento, los sillones lejanos de Tsiribihina forman un paisaje particular que hay que saborear al delectarse de las especialidades de la región, preparadas aquí con pescado y atención.

Miandrivazo, escale en pays Sakalava

Première grande agglomération sur la route entre Antsirabe et Morondava, Miandrivazo mérite une halte pour s’imprégner de l’atmosphère trépidante de la région du Menabe.

Miandrivazo, littéralement J’attends ma promise

Selon l’histoire, le nom Miandrivazo provient de cette citation prononcée par le roi Radama au cours de son projet d’unification des royaumes Merina et Sakalava, deux ethnies malgaches. Ainsi, en vue d’une alliance, il projeta de se marier avec la fille du roi Sakalava qu’il attendit dans ce petit village, raison pour laquelle on appela l’endroit Miandrivazo par la suite. Une des principales particularités de la ville repose sur son climat particulièrement chaud. En raison de sa situation géographique en effet, elle bénéficie continuellement de températures frôlant les 30 degrés à toutes les périodes de l’année.

Aventure sur la Tsiribihina

Miandrivazo est également le point de départ d’une fabuleuse péripétie sur le fleuve Tsiribihina. En pirogue ou en chaland, la descente du fleuve est une occasion de vivre une aventure conviviale avec la rencontre du peuple menabe tout en découvrant la nature typique de la région. Selon la formule choisie, cette traversée dure entre 3 à 4 jours, et à la tombée de la nuit, les voyageurs rejoignent un banc de sable pour camper, autour d’un feu réchauffant. La descente du fleuve se termine dans les environs de Belo-sur-Tsiribihina, une autre étape pour continuer sur les célèbres Tsingy de Bemaraha.

Actualidades