VIAJES CON MADAGASCAR DESTINATION,

Ofertas especiales y promociones todo el año, viajes a medida, circuitos personalizados, estancias a la carta

Reserve en línea

su viaje

Su circuito

Llegada

Salida

Madagascar: descubrimiento de la Isla Continente

aside

Emblema de la diversidad cultural de los países del Océano Índico, Madagascar fascina por la extensión de su riqueza natural. Más allá de sus mesetas coloridas, símbolos de la “Isla Roja”, la quinta isla más grande del mundo rebosa de vestigios históricos testimoniando orígenes austronesianos de una comarca de mil facetas.
El prestigio de una isla tropical
Emergiendo al oeste del océano Índico, al sur del ecuador, la Gran Isla es separada de África por el canal de Mozambique. Lindando con el archipiélago de los Comoras, la isla de la Reunión, Mauricio y Seychelles, Madagascar es el entro por excelencia de los intercambios comerciales y de los viajes de todos tipos. A caballo sobre el Trópico de Capricornio, el país beneficia de un paisaje atípico y de un clima tropical dulce y agradable; los atractivos principales de los viajeros en busca de ocio. El baobab, este árbol “sagrado” endémico a la isla, el arrecife de coral que cintura el litoral noroeste, el bosque primario que recobre una gran parte de la costa este hacen la autenticidad de un viaje a la isla Roja. La urbanización creciente de los Altiplanos centrales asociada a la conservación de las aldeas pintorescas datando de la época real y de la colonización francesa es un paisaje que inmortalizar durante un viaje a Madagascar. La teoría del origen afro-indonesio de la población malgache es marcada por la diversidad étnica (18 etnias) que predomina el territorio.
Un santuario de la naturaleza
Madagascar recela una flora y una fauna únicas en el mundo. Los primates endémicos que salieron a la luz después de su separación con África hace 65 millones de años ornan el paisaje entre juncos y arbustos. El Hapalémur gris, el Lémur Catta, los Indri Indri o el famoso Aye Aye, esta misteriosa mezcla entre murciélago y prosimios forman parte de las cinco grandes famillas de lémures que descubrir en Madagascar. De una extremidad a otra, el medio ambiente de la isla es parcado por la coexistencia de los climas más áridos con los provistos de una humedad saturada. Esto genera una diversidad florística de las más atractivas. Las seis especies de baobabs endémicas a la isla forman la felicidad de los visitantes del “Callejón de los baobabs” en la región de Morondava en el suroeste, contribuyen también a la fama de Majunga en el noroeste y de Tulear en el sur. Por otra parte, las 120 especies de palmeros de los más insólitos a los más simples, el millar de orquídeas naturales que perfuman los bosques tropicales húmidos encantarán a los apasionados.

Actualidades